Curso: Técnicas de cierre de ventas

Contenido

Objetivo

Asimilar y diseñar estrategias de cierre de ventas.

Justificación

Todos los días encontramos 90% de los vendedores con el 50% de información.
La inteligencia, el entusiasmo y la experiencia no sustituyen al conocimiento.

Metodología

Mediante los talleres personalizados, el vendedor puede identificar hábitos y comportamientos que son perjudiciales al vender.
8 Horas en las oficinas del cliente.
4 sesiones de 2 horas cada una.
Grupo presencial de 4 a 12 personas.
Evaluación de contenidos y diploma.
8 talleres personalizados.
Acceso al curso online en https://tdb.com.co/cursosdeventas/curso5/

Contenido

Sesión 1: Captar la Atención

Juicios al decidir comprar.
Al comprar, su producto, empresa, usted y precio son juzgados.
Técnicas para lograr empatía.
El vendedor como el doctor diagnostica y receta el tratamiento a un problema.

Sesión 2: Despertar el Interés

Pasos para despertar el interés.
Logre que su producto, su empresa, su precio y usted sean diferentes.
Pasos del mayor secreto empresarial.
Sin conocerlo el vendedor está desnudo.
Un secreto a la vista de todos.

Sesión 3: Fomentar el Deseo

Palabras prohibidas al vender.
El águila produce, no como el pato que no camina, nada y ni vuela bien.
Señales de Cierre.
Detectarlas para saber si no estamos perdiendo el tiempo con esa persona.

Sesión 4: Acción de Comprar

Técnicas para detectar mentiras.
Lea el lenguaje corporal de su prospecto y enfatice su mensaje acertadamente.
Herramientas de negociación.
Según el mejor negociador del mundo: "Me importa pero no demasiado".
Estrategias de cierre.
Maneje las 7 objeciones más comunes y diseñe cierres efectivos.

Testimonios de nuestros alumnos:

"Sin las objeciones no existirian los vendedores. Todo se podría hacer por Internet".
Marcela Posada.
Gerente Comercial.
"Los beneficios nacen de la experiencia de uso, pero son una traducción del conocimiento de las especificaciones del producto".
Ricardo Aguilar.
Account Manager.
"Debemos conocer el comportamiento de nuestro cliente hacia la marca y producto. Conocer sus percepciones, imágenes mentales o experiencias de uso".
Mario Moreno.
Gerente.
"Nos hizo ver lo grande de nuestra empresa en términos de experiencia y trayectoria, y cómo transmitirlo correctamente a los prospectos".
Gerardo Reyes.
Vendedor.

Conferencistas

Marcela Posada

m Linkedin

Economista
25 años de experiencia en el sector financiero e industrial.
Perfil gerencial y comercial de alto nivel.
Ha trabajado como:
Gerente Comercial en DIMETAL.
Gestor de portafolios de inversión en AFP SANTANDER.
Directora Comercial en LEASING BOLIVAR.
Ejecutiva de Cuenta en DECEVAL S.A.

Myriam Hernández

myriam-hernandez Linkedin

Economista
25 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario.
Coach certificada en equipos comerciales.
Ha trabajado como:
Gerente general en GRUPO CRONOS.
Asesor comercial en LEASING POPULAR.
Comisionista de Bolsa en STANFORD BOLSA Y BANCA.
Asesora empresarial en CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ.
Analista de inversiónes en FIDUCIARIA POPULAR.

Agustín Blanco

agustin-blanco Linkedin

Ingeniero electrónico
25 años de experiencia en liderazgo de equipos de alto desempeño.
Certificado en presentación de propuestas y licitaciones.
Ha trabajado como:
Gerente de desarollo de negocios en EZENTIS.
Gerente comercial y administrativo P&I Group
Gerente regional en TELEFONICA.
Gerente comercial empresas en CARVAJAL.
Subgerente nacional de ventas en SIEMENS.

Harry Walt Rosales

harry-walt-rosales Linkedin

Ingeniero electrónico
25 años de experiencia en venta consultiva de tecnologías de información y comunicaciones.
Especialista en publicidad digital.
Ha trabajado como:
Gerente del TECNOLÓGICO DE BOGOTÁ.
Gerente del Caribe de CALATEL S.A.
Gerente de ERICTEL S.A.
Gerente de Negocios en INFORMACIÓN & TECNOLOGÍA S.A.
Líder de proyectos en ERICSSON.
Autor de 5 libros: Técnicas de venta directa, Técnicas de venta por teléfono, Técnicas de liderazgo y coaching 6 sigma, Técnicas de marketing digital y Técnicas de venta consultiva.
Conferencista de Marketing en la Universidad Javeriana, Sergio Arboleda, Gran Colombia, Libertadores, Militar y EAN.

Empresas Capacitadas

AEROVIAJES PACIFICO
ALLUS COLOMBIA
ASESOFTWARE
BLUE CONTACT CENTER
BOSH
CASA EDITORIAL EL TIEMPO
CASA VINICOLA
CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTO
CODENSA
DAFITI
DICOL
DIMETAL
ETANOLES DEL MAGDALENA
FESTO
FIAT
FORD
FRULAND
GAIRA CAFÉ
GAS NATURAL FENOSA
GIGAS HOSTING
HOLOGRAPHIC
HP
IBC MEMORIAL INTERNATIONAL
IMPOFER
INCOLÁCTEOS
MATUNA INVERSIONES
METLIFE
ORACLE
PANAMERICANA
PERFECT HARMONY
PREVEMED
PROFESIONALES EN SALUD OCUPACIONAL
PRYBE
QSM CHEMICALS
QUALITY VISION TECHNOLOGIES
SATIZABAL PRODUCCIONES
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$ 500 mil incluido IVA por grupo.

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